¿Por qué Progressive Web Apps?

 

Las Progressive Web Apps (PWA) o Aplicaciones Web Progresivas son un concepto nuevo con infinidad de ventajas ante las app nativas. Su objetivo es utilizar los avances en la tecnología del navegador y estan preparadas para ser admitidas por todos tipo de ordenadores y dispositivos móviles que lo tengan instalado. Permiten a los usuarios un acceso fácil sin tener que ir a una tienda de aplicaciones con la dificultad asociad a la localización, descarga, instalación y actualización de la aplicación. A pesar del consumo de la batería, las propias PWA son más rápidas de utilizar para el usuario que los sitios web, debido al almacenamiento avanzado.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es ir a la URL en su navegador o a través de un acceso directo en su escritorio o en la pantalla de su dispositivo móvil. A continuación, le aparecerá una actualización y una aplicación funcional que es casi idéntica a una que pudieron haber descargado de Apple Store o Google Play.

¿Cómo puedo instalar la PWA de Interbus Murcia en mi dispositivo?

 

Puedes instalar fácilmente un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo. El icono se verá como cualquier App nativa pero técnicamente es una web guardada.

Pasos para instalar una PWA en iOS

 

Al abrir la PWA en IOS te mostrará un mensaje en el que te preguntará si quieres añadir el icono a la pantalla de inicio del móvil, indicándote cómo y dónde tienes que hacerlo. Pulsa sobre el icono que te figura en la pantalla 1 rodeado de azul en tu dispositivo. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propios del sistema operativo. Busca el botón “añadir a pantalla de incio” y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de aceptar.

Pasos para instalar una PWA en Android

 

Al abrir la PWA en Android te mostrará un mensaje en el que te preguntará si quieres añadir el icono a pantalla de inicio, sólo tienes que hacer clic en aceptar para guardarlo y el icono estará en tu móvil. En caso de que sea descartado y no lo hayas hecho así, la app puede ser instalada de nuevo fácilmente pulsando en el menú de opciones del navegador con el que hayas abierto la app. Por regla general, estas opciones salen en versión reducida representadas con tres puntitos a la derecha de la barra de direcciones. Al pulsar sobre ellos se despliega un menú de opciones propios del navegador y entre ellas está la opción de añadir a pantalla de inicio.