Los consejeros de Fomento y de Salud y el alcalde de la localidad presentan el nuevo servicio, que atiende a una demanda de los vecinos para facilitar su acceso al centro hospitalario

El servicio cuenta con tres expediciones diarias de lunes a viernes y se adapta a los horarios de consultas externas del hospital

La Comunidad Autónoma pone en marcha un nuevo servicio directo de autobús entre Los Alcázares y el hospital de Los Arcos que satisface la demanda social, con el fin de mejorar la movilidad de sus vecinos con su centro hospitalario de referencia. La duración estimada del trayecto es de 30 minutos entre Los Alcázares y el hospital.

Se realizarán tres expediciones, de ida y vuelta, de lunes a viernes laborales. El autobús saldrá desde la parada Aluminios del Segura, en Los Alcázares, a las 8:15, 11:00 y 15:00 horas y la vuelta desde el hospital de Los Arcos será a las 9:15, 12:00 y 16:00 horas. Se han establecido ocho paradas.

El nuevo servicio de autobús está adaptado a los horarios de consultas externas del hospital, principal motivo de viaje de los usuarios, y da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, quien trasladó estas necesidades de los vecinos durante el Consejo de Gobierno, celebrado en julio en la localidad.

Los consejeros de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, presentaron hoy el nuevo servicio de transporte urbano con el hospital.

“El transporte público es una necesidad social de primer orden y una herramienta necesaria para acceder a otros servicios públicos, como es el caso del sanitario”, destacó Patricio Valverde, que señaló que con esta nueva línea de autobús “aseguramos que las personas puedan acudir con mayor facilidad a los centros sanitarios”.

Patricio Valverde indicó que la configuración actual del sistema sanitario se ha modernizado en las últimas décadas y el transporte no se ha adaptado a la par. Señaló que el nuevo Plan Director de Transporte de la Región de Murcia diseñará servicios y soluciones específicas para atender a estas demandas, “de forma que exista una cobertura plena y la máxima accesibilidad de los ciudadanos a sus centros sanitarios de referencia”.

Por su parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, reconoció el esfuerzo del Gobierno regional por ir mejorando cada día más la accesibilidad de los ciudadanos a los centros sanitarios y los servicios de salud, y resaltó la importancia singular de este nuevo servicio entre Los Alcázares y el hospital de Los Arcos.

Nuevo Autobús Los Alcázares – Hospital Los Arcos